Ayuntamientos dan tarjetas VISA a inmigrantes y se gastan el dinero en productos de lujo

Add to Flipboard Magazine.

Numerosos vecinos de Gijón no han ocultado su indignación tras saber que el Ayuntamiento de Gijón, en el que manda Carmen Moriyón, de FAC. La tarjeta VISA permite que los más necesitados, en su mayoría inmigrantes, tengan todos los meses una paga de más de 1.100 euros, en caso de que sea una familia. Si solamente es una persona, la ayuda es de más de 600 euros.

Para poder adquirir esta tarjeta, se debe llevar viviendo en Gijón desde al menos un año y hay que contar con ingresos mínimos de 442 euros si se vive solo y 682 euros para familias de cuatro o más miembros.

Pese a que las normas lo dejan claro, solamente se podrán hacer las siguientes compras: ropa (hasta 70 euros), calzado (hasta 80 euros), equipamiento deportivo (hasta 70 euros), medicamentos esenciales, gafas y lentillas (hast 150 euros), audífonos, ortodoncia, material ortopédico, reparaciones en la vivienda, menaje (hasta 100 euros), electrodomésticos y mobiliario básico (hasta 400 euros), algunos aprovechados no han dudado en gastarse el dinero en productos de lujo como gafas bifocales, de sol y demás.

Numerosas críticas de los vecinos

Esto ha provocado que numerosos vecinos hayan criticado la existencia de esta tarjeta: “Es muy difícil impedir que se abuse de las ayudas. Lo que hay que hacer es mejorar el control para impedir que se aprovechen de ello y me parece muy bien la noticia. La solución no es no dar nada porque hay caraduras, sino controlar que lo que se da llega a quien lo necesita y hace un buen uso de ello“.

“Estoy de acuerdo con ayudas a los más necesitados pero tiene que existir más controles a quién se dan. Un seguimiento de verdad y no simplemente presentar papeles. Estoy cansado de ver cómo beneficiarios de ayudas de “caritas” se presentan en sus bmws “nuevos” sus teléfonos móviles última generación , sus joyas… presentan la documentación necesaria, abren las bolsas cogen las conservas y dejan lo que no quieren (quejándose de que siempre es lo mismo). Y a otras familias necesitadas no se les puede dar nada porque no reúnen los requisitos”.

Fuente: diariopatriota.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *