Atropella a un Lobo Ibérico y posa con él como trofeo sosteniéndolo por las orejas.

Add to Flipboard Magazine.

La empresa donde trabaja el protagonista lamenta la imagen y ha anunciado que el animal murió atropellado de forma accidental tras lanzarse a la carretera

La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL) ha denunciado públicamente, a través de las redes sociales, la conducta de un retén de incendios que, tras atropellar a un ejemplar de lobo ibérico, posó ante la cámara de un compañero con el animal muerto agarrado por las orejas a modo de trofeo.

Este trabajador forma parte de la plantilla de Tragsa, un holding público de Palencia que tiene contrato con la Junta de Castilla y León. El Seprona anunció la apertura de una investigación para esclarecer los hechos.

En un comunicado, la empresa ha lamentado la imagen y ha anunciado que el animal murió atropellado de forma accidental tras lanzarse a la carretera en la localidad de Corvio, en el norte de Palencia. En ese momento, dos empleados del retén contra incendios de Alto Campoo se dirigían a su lugar de trabajo y arrollaron al animal. Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de noviembre.

“Desconocemos las razones”, apunta la crítica de la ASCEL publicada en Facebook, preguntándose si fue “¿para regocijo privado o público, recuerdo personal, para hacerse una selfie…?”

Por qué lo hicieron, ¿para regocijo privado o público, recuerdo personal, para hacerse una selfie…?”

La asociación afirma desconocer “las otras reacciones que hayan podido tener o tenido dichos trabajadores: posible exceso de velocidad, ausencia de una conducción con precaución en zonas de tránsito de fauna silvestre como la montañas cantábrica o auxilio a un animal que quizás no murió instantáneamente”.

El animal atropellado era un macho adulto de lobo ibérico, especie que no cuenta con protección especial en esta zona. Tragsa ha lamentado “las malas interpretaciones” que se hayan podido producir a raíz de esta publicación y ha asegurado que desde el primer momento ha prestado toda su colaboración al SEPRONA en su investigación sobre las causas del accidente. Además ha manifestado que está estudiando internamente las medidas legales a tomar en base a su código ético y deontológico.

 

Fuente: www.lavanguardia.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *