ATENCIÓN: Sanidad inicia una campaña en centros educativos sobre los riesgos de fumar en cachimba

Add to Flipboard Magazine.

La concejalía de Sanidad iniciará martes, 14 de noviembre, una campaña informativa en institutos y centros escolares de la ciudad, con la que se pretende concienciar a los jóvenes del riesgo que el uso de cachimbas puede suponer para la salud.

La concejal responsable del área, Rosa Pérez, realizará una visita por la práctica totalidad de colegios e institutos de la ciudad, en una iniciativa que se incluye dentro de la campaña de tabaquismo, se desarrolla por segundo año consecutivo y pretende hacer especial hincapié en el uso de este tipo de productos por parte de los menores.

En su alocución insistirá en el papel adictivo y los posibles daños para la salud que puede provocar fumar en cachimba, así como en los mensajes que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se están lanzando en relación con los efectos perniciosos para los fumadores de cachimbas, que puede inhalar humo como los fumadores que consuman cien cigarrillos.

Desde la concejalía de Sanidad se advierte además de la relación que existe entre este tipo de consumo y el mayor riesgo de padecer problemas respiratorios, diferentes tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, así como los posibles contagios de hepatitis B, herpes o mononucleosis infecciosa.

La campaña incidirá igualmente en la prohibición legal del consumo de este tipo de sustancias para menores de 18 años de edad, constituyendo una infracción grave su venta al igual que el de cualquier otro producto que incite a fumar.

Fuente. https://lalinea.digital/

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *