ATENCIÓN: Los supermercados deberán devolver lo cobrado los últimos años por las bolsas de plástico ¡COMPARTE!

Add to Flipboard Magazine.

En el año 2010 los supermercados de la cadena francesa Carrefour fueron los primeros en España en empezar a cobrar las bolsas de plástico. Pronto les siguieron otros supermercados de la competencia que, en nombre del medio ambiente, empezaron también a cobrar en éste concepto.

La mañana de hoy entró en vigor una nueva ley europea que obliga a los supermercados a tener que regalar bolsas (ya sean de plástico, biodegradables o de papel) suficientes a sus clientes para que puedan trasportar su compra. Ésta ley es de carácter retroactivo por lo que todos los supermercados que hayan cobrado las bolsas los últimos años en el territorio español estarán obligados a devolver a sus clientes el dinero cobrado en ese concepto. La Asociación de Supermercados Españoles (ASE), en la que se encuentran los principales supermercados de España (Carrefour, Eroski, Mercadona…) ha anunciado mediante nota de prensa que no se negarán en ningún momento a devolver a sus clientes el dinero cobrado de las bolsas de sus compras, pero siempre y cuando presenten un ticket que lo demuestre.

La Unión Europea calcula que los supermercados españoles han cobrado de más a sus clientes alrededor de 134 millones de euros en los últimos 7 años por las bolsas de basura, de los cuales no se llegará a recuperar más que un millón porque el resto de tickets estarán desaparecido o habrán prescrito.

 

Fuente: www.elbuenobservador.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *