ATENCIÓN: La DGT empieza a poner multas de 200 euros por una práctica muy común en las autovías

Add to Flipboard Magazine.

Parece que la DGT está empezando a multar a todos los conductores que, sin motivo justificado, circulen por el carril central o izquierdo de autovías y autopistas. La sanción por no utilizar el carril derecho sería de 200 euros.

La mayoría de los conductores tiene la pésima costumbre de circular de forma permanente por el carril izquierdo, cuando en realidad tienen la obligación de circular por el carril derecho y el izquierdo solamente debe utilizarse para adelantar, volviendo a la posición inicial una vez finalizada la maniobra.

Así lo detalla el articulo 31 del Reglamento General de Circulación, que explica que “se circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga”.

Por lo tanto, en base a lo recogido en la Ley de Tráfico, podrían ser verídicas las informaciones que últimamente circulan por las redes sociales sobre las multas que la DGT está empezando a poner a todos los que, sin motivo justificado, circulen por el carril central o izquierdo de autovías y autopistas.

Al parecer, la DGT está utilizando los helicópteros Pegasus para identificar a los conductores que cometan esta infracción y, como recogen nuestros compañeros de Centímetros Cúbicos, la sanción podría alcanzar los 200 euros.

 

Fuente: www.europafm.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *