ATENCIÓN: Iñaki Urdangarin más cerca que nunca de la cárcel.

Add to Flipboard Magazine.

El año pasado se le condenó a seis años y tres meses en prisión

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, se encuentra a la espera de la decisión del Tribunal Supremo respecto a su condena por la implicación en el caso Nóos. Mañana mismo es cuando el organismo estudiará cual será su decisión final para confirmar o no lasentencia prevista de seis años y tres meses de cárcel.

Desde que todo sucediera en el año 2011, Iñaki Urdangarin ha vivido en libertad y siempre a la espera de nuevas noticias sobre su caso. En los últimos meses, tanto él como su mujer, han visto acercarse la cárcel cada vez más y de hecho ahora, el ingreso en prisión de Urdangarin parece estar más cerca que nunca.

Iñaki Urdangarin a punto de entrar en prisión por el caso Nóos

Hace casi un año la Audiencia de Baleares dictó sentencia respecto al caso Nóos. Iñaki Urdangarin era condenado mientras que la infanta Cristina, quien llegó a ser imputada por el mismo caso, quedó absuelta.

El cuñado del rey era condenado por un delito continuado de prevaricación a la vez que por otro de falsedad en documento público, por fraude a la Administración, tráfico de influencias y otros dos delitos contra la Hacienda pública.

Iñaki Urdangarin fue condenado, pero unos días después el tribunal decidió dejarle en libertad sin fianza. El marido de la infanta Cristina presentó un recurso contra la condena impuesta, es respecto a esto sobre lo que tiene que debatir ahora el Tribunal Supremo, decidir si acepta el recurso o si, por el contrario, confirma la sentencia dejando a Urdangarin más cerca que nunca de la cárcel.

Cabe destacar que esta no se tratará de una decisión inmediata, según apunta ‘El Español’. Hoy es cuando se comenzará a estudiar la situación, pero la decisión puede tardar en llegar. Además, si finalmente se decide confirmar la condena, Iñaki Urdangarin todavía tendrá una oportunidad más recurriendo el amparo del Tribunal Constitucional.

El fiscal del caso Nóos cree que Urdangarin entrará a prisión este año

Hace ya unos meses Pedro Horrach, fiscal del caso Nóos, se pronunció sobre la condena a Iñaki Urdangarin. Este aseguró que es muy probable que el marido de la infanta esté ya cerca de la cárcel: «En función del resultado de la sentencia en primera instancia, es una probabilidad muy alta».

Deja claro también su deseo por que «los razonamientos y los argumentos expuestos en el recurso de casación se admitan», sin embargo, aclara también que sea cual sea la decisión final, tanto si se condena a Urdangarin como si se le absuelve, respetará «lo que diga el Supremo».

Fuente: diarioespana.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *