ATENCIÓN: El Gobierno de España quiere que todos acabemos de trabajar a esta hora…

Add to Flipboard Magazine.
Compartir

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, busca un pacto de Estado que garantice acabar la jornada laboral a las 18.00 horas. El objetivo principal del cambio es fomentar la conciliación familiar con el trabajo. Además, Báñez pretende «estudiar las posibilidades que tendría el cambio de huso horario».

fatima-banez-ministra-de-empleo-y-seguridad-social

La ministra ha definido una serie de mecanismos que podrían ayudar a hacer la reforma posible como «el teletrabajo o la creación de una bolsa de horas para gestionar asuntos propios», elemento que ya se tiene en cuenta en algunos sectores. Por otro lado, otras propuestas en este sentido son la ampliación a cuatro semanas el permiso por paternidad y la aprobación de un Plan Especial de Igualdad: «Trabajaremos en la apertura de una mesa de diálogo en estos temas que tenga a las familias en situación de vulnerabilidad como objetivo prioritario de las políticas de empleo compartidas con las comunidades autónomas», ha destacado.

Que la jornada laboral termine a las seis fue una de las promesas que hizo Rajoy estando en funciones. Y este jueves, la ministra de Empleo ha avanzado que ésta será una de las prioridades de su Departamento. Durante su comparecencia en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso para informar de las líneas generales de su cartera esta legislatura, Báñez ha asegurado que el Gobierno impulsará el diálogo en el Parlamento para la elaboración de un Pacto Nacional para la conciliación y la racionalización de horarios. El objetivo: que la jornada laboral en España termine a las 18.00 horas.

Asimismo, la ministra ha explicado que trabajarán en la implantación de la denominada ‘mochila austriaca’ (en un claro guiño a Ciudadanos y a su pacto de investidura), en la instauración de una “tarjeta social”, en la que se detallen las prestaciones de los ciudadanos, y en la ampliación del permiso por paternidad a cuatro semanas, una medida incluida también en el acuerdo de investidura con la formación que lidera Albert Rivera.

Durante su intervención, Báñez ha detallado los cuatro ejes que marcarán su agenda esta legislatura. Entre ellos, consolidar la recuperación del empleo a través de la Agenda integral por la calidad en el empleo, mejorar la gestión de las políticas activas de empleo en colaboración con las comunidades autónomas, reforzar la “sostenibilidad y suficiencia” de las prestaciones y trabajar en la integración de inmigrantes vinculada al empleo.

El acuerdo con Ciudadanos se ha visto reflejado en muchas de las medidas anunciadas por Báñez. Hasta ahora, el PP no había hablado con tanta claridad de poner en marcha la conocida como ‘mochila austriaca’, esto es, un fondo de capitalización para los trabajadores al que puedan recurrir a lo largo de su vida laboral si son despedidos o por otros motivos (formación, jubilación, movilidad geográfica). Ahora, el Gobierno parece estar dispuesto a estudiar esta posibilidad.

Además, otro de los objetivos que pretende afrontar el Ministerio de Empleo esta legislatura será aprobar un Plan especial de igualdad entre hombres y mujeres y de lucha contra la discriminación labo

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2016/12/12/584e90c322601de9408b457f.html

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *