ATENCIÓN: Estos son los rostros de los 4 fugitivos que busca la policía en relación con los atentados de Barcelona ¡COMPARTE!

Add to Flipboard Magazine.

La policía catalana busca a cuatro fugitivos relacionados con los atentados de ayer jueves en Barcelona Cambrils. Se trata de Moussa Oukabir, Mohamed Hychami, Younes Abouyaaqoub, vecinos de Ripoll, y Said Aallaa, de Ribes de Freser. Los cuatro jóvenes son de origen marroquí y de 17, 24, 22 y 18 años respectivamente, según ha podido saber La Vanguardia, que ha obtenido un documento interno difundido por fuentes de la investigación.

La policía está peinando Catalunya en busca de estos cuatro jóvenes. Por el momento se ha detenido a cuatro personas en relación con los atentados, entre ellas el hermano mayor de Moussa Oukabir , Driss, que se presentó ayer en comisaría alegando que le habían robado la documentación, y un amigo del mismo.

Los cuatro jóvenes son de origen marroquí y de 17, 24, 22 y 18 años respectivamente

El tercer detenido es hermano de la persona que conducía el coche en Cambrils y el cuarto es un individuo que resultó herido en la madrugada del jueves en la explosión de Alcanar, identificado como Mohamed Houli, de 21 años y de nacionalidad marroquí. Otros dos detenido también son marroquíes mientras que otro es español natural de Melilla.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 21 y 34 años y no tienen antecedentes policiales por terrorismo, según ha detallado el major de los Mossos, Josep Lluís Trapero, quien ha añadido que tres de los terroristas abatidos en Cambrils ya están identificados.

Todo parece indicar que Moussa Oukabir es la persona que se abalanzó con una furgoneta contra la multitud que paseaba por La Rambla de Barcelona. El menor sería el hermano pequeño de Driss Oukabir, el hombre que se presentó ayer jueves en la comisaría de Ripoll tras ver su imagen en los sitios web de todo el mundo como presunto responsable del atentado.

Driss denunció el robo de su documentación, que fue hallada en la furgoneta del atentado y que se utilizó para alquilarla. Los Mossos tratan de aclarar por qué no denunció el robo con anterioridad y sospechan de que su hermano pequeño Moussa podría haberle sustraído la documentación.

Dos años atrás, Moussa, a la edad de 16, era usuario habitual de una página de preguntas y respuestas llamada Kiwi. En esta web otros usuarios cercanos al joven le preguntaron: “En tu primer día como rey absoluto del mundo, ¿qué harías?” a lo que él respondió: “Matar a los infieles y dejar solo a musulmanes que sigan la religión”. En otro caso, le preguntaron también: “¿En qué país nunca vivirías?”, “en el Vaticano” respondía Moussa Oukabir.

Una joven cercana a Moussa Oukabir, que ha decidido permanecer en el anonimato, ha declarado para este medio que le “ha sorprendido mucho todo esto” ya que Moussa era “un chico muy normal y simpático”.

En el tiempo que compartieron juntos estudiando en el centro Abat Oliva, ella lo recuerda como “un chico muy bromista y nada antipático, un poco callado y que nunca se buscaba problemas”. Asimismo ha añadido: “Tenía un grupo de amigos, todos marroquíes y hablaba catalán perfectamente. Creo que llegó aquí cuando tenía tres años”.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20170818/43632632023/policia-peina-catalunya-busca-cuatro-fugitivos-atentados-barcelona-cambrils.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=politica&utm_campaign=lv

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *