Así se debe circular (BIEN) por las Rotondas

Add to Flipboard Magazine.

La Guardia Civil vuelve a la carga y publica un vídeo explicativo sobre uno de los grandes retos de los conductores

La Guardia Civil ha vuelto a la carga con uno de los grandes retos de los conductores: las rotondas. “Ya sabemos que conoces la diferencia entre “dentro” y “fuera”, “izquierda” y “derecha” ¿Pero diferencias “bien” y “mal” en las rotondas?”, señalan en un mensaje publicado a través de Twitter. La publicación incluye un vídeo explicativo que supera las doscientas mil reproducciones.

Los mensajes de la Guardia Civil parecieron no ser lo suficientemente claros y rotundos, ya que día tras día numerosos conductores siguen enfrentándose a este problema.

La misma Dirección General de Tráfico publicó también en su día un gráfico explicativo. En el mismo se puede observar cuál es la forma adecuada de circular por una rotonda.

Existe una gran variedad de diseños de glorietas, pero en todas ellas el conductor debe tener en cuenta los mismos principios: ceder el paso a quienes están dentro de ella y escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar; una vez dentro, tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él; y, para salir de la glorieta, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior; y si no ha sido posible, efectuar un nuevo giro para colocarse con tiempo en esa posición.
A pesar de esto, muchos conductores preguntan cómo debe circular por estas intersecciones y algunos –por desconocimiento o irresponsabilidad– incumplen las reglas que rigen la circulación por las glorietas. Tenga en cuenta que no existen carriles establecidos en función de la salida que vaya a tomar: la glorieta es una vía de sentido único, generalmente con varios carriles, que tiene las salidas situadas en su carril derecho, como si se tratara de una autovía. ¿Sería correcto salir desde el carril izquierdo de una autovía cortando la trayectoria del que circula por el carril derecho? Le recordamos cómo debe circular por una glorieta para no tener problemas y respondemos a preguntas como ¿qué es una glorieta?, ¿cómo sabemos que estamos ante una glorieta?, ¿cuál es el sentido de circulación?, ¿quién tiene la prioridad?, ¿y si existe señalización regulando la preferencia?, ¿por qué carril debo circular?, ¿cómo utilizo los indicadores de dirección?, ¿cuándo pongo el intermitente para salir?, ¿puedo salir directamente desde un carril interior? ¿Y si el carril exterior está ocupado?

 

Fuente: www.lasprovincias.es

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *