¿Amenaza Terrorista? Levantan un muro Antibalas en Torre Eiffel por valor de 30 millones de euros.

Add to Flipboard Magazine.

París comenzó a construir un muro de cristal blindado para reforzar la seguridad en torno a la Torre Eiffel, ante el temor de ataques terroristas.

La Torre Eiffel, el emblema de París y el monumento de pago más visitado del mundo, se blindará contra el terrorismo con una valla de cristal antibalas que rodeará todo el edificio

El Ayuntamiento de París (capital francesa) anunció que las obras comenzaron este lunes. La decisión fue tomada tras una sucesión de ataques terroristas en la ciudad en los últimos dos años que dejaron más de 200 muertos.

Se instalará una pared de cristal a prueba de balas en torno a los jardines del monumento, por valor de 30 millones de euros (36 millones de dólares). Las obras se prolongarán hasta mayo de 2018, indicó a la agencia local AFP el responsable de Turismo del gobierno local, Jean-François Martins.

El monumento, que visitan entre seis y siete millones de personas por año, ya cuenta con una patrulla permanente de policía, pero los concejales de París (capital gala) votaron por unanimidad en marzo aumentar la seguridad del sitio a causa de la “amenaza terrorista especialmente alta”.

Martins afirmó que las obras “no entorpecerán la llegada de visitantes en ningún modo”, y que los turistas todavía podrían visitar la torre tras pasar los controles de seguridad.

En 2018 empezarán a pintar la torre de hierro, levantada hace 128 años, así como una renovación de los ascensores, que llevará dos años.

Además, se construirá un nuevo centro de recepción a partir de 2021, dijo Martins, si bien matizó que el controvertido proyecto que preveía la construcción de un centro comercial subterráneo había sido desechado.

París trata de mejorar el sitio sin mermar el número de visitantes de cara a los Juegos Olímpicos 2024, que tendrán lugar en la ciudad gala.

En total, se han reservado 300 millones de euros para mejorar la experiencia de los visitantes de la Torre Eiffel en los próximos 15 años, la mitad, para el mantenimiento del monumento, inscrito en el patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 

Fuente: parstoday.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *