ALERTA POLICIAL: Nueva estafa simulando una multa de radar con la que te puedes quedar en la ruina ¡¡COMPARTE!!

Add to Flipboard Magazine.

La Guardia Civil ha informado de un nuevo fraude en forma de multa de radar que se está llevando a cabo este verano. El “modus operandi” de estos estafadores es mediante un e-mail que simula perfectamente a uno de la DGT. En él, te advierten de que te han pillado conduciendo a más velocidad de la permitida e indican que te adjuntan un enlace en el que podrás ver la foto de tu coche captada por el radar. Si pinchas en el enlace, has caído en la trampa, ya que cuando entras se descarga automáticamente un virus que envía toda tu información personal a los estafadores.

Cuando tu información personal es robada, puedes convertirte en una nueva víctima del famoso “phising”, que consiste en la suplantación de identidad de manera virtual. El virus se descarga en cualquier dispositivo en el que hayas abierto el enlace, ya sea en el ordenador, móvil o tablet.

Según informa Europol, este tipo de estafas en las que envían de manera masiva correos electrónicos falsos para lograr datos personales es uno de los ciberataques más extendidos en los últimos años.

Fuente: www.espana-diario.es

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *