ALERTA: La multa que te podrán poner si no llevas esta novedad en tu coche

Add to Flipboard Magazine.

A partir de ahora, tendrás que estar más pendiente de tu coche y hacerle nuevas revisiones. En esta ocasión se trata de una etiqueta que señala las emisiones de humo de cada vehículo. Las primeras etiquetas ya han sido enviadas a sus destinatarios en Madrid, Barcelona y las ciudades de Granada, Sevilla y Valencia. Aunque en un principio el uso de estas es voluntario, los ayuntamientos han decidido sancionar a los conductores que no la lleven de manera visible en sus coches.

Barcelona será la primera ciudad en utilizar estas etiquetas para controlar el acceso a las zonas bajas de emisiones. Así, a partir del 1 de diciembre las personas que no muestren esta pegatina (podéis verla en la imagen de abajo) recibirán una multa de 100€.

 

 

Otras medida que ha puesto el ayuntamiento para garantizar el uso, es el refuerzo de patrullas destinadas a vigilar si los conductores llevan el distintivo. Un total de 48 patrullas serán destinadas a esta acción. Por otra parte, Barcelona trabaja en una promoción del transporte público y la inversión de 1,5 millones de euros para las cámaras de tráfico –y así regular el control de acceso a las zonas de bajas emisiones.

Según el citado medio, actualmente Tráfico ha distribuido cuatro tipos de etiquetas: etiquetas ‘0’, etiquetas ‘ECO’, etiquetas ‘C’ y etiquetas ‘B’.

0 emisiones: Son para los vehículos clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con autonomía mínima de 40 kilómetros, y vehículos de pila de combustible.

ECO: Aquí se incorporan los turismos y comerciales ligeros clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía menor de 40 kilómetros, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos que utilicen gas natural, gas natural comprimido o gas licuado del petróleo. A su vez, entran los vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte de mercancías que cumplan los requisitos.

C: En esta categoría se encuentra los turismos y furgonetas pequeñas clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V, o 6/VI, y diésel EURO 6/VI. También se abarca a los vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías matriculados a partir de 2014, independientemente de su combustible.

B: Finalmente, en el distintivo amarillo se incluye a aquellos vehículos y furgonetas ligeras clasificados como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV y 5/V. Asimismo, engloba los vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías matriculados a partir de 2005, independientemente de su combustible.

Fuente: www.diarioespana.com

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *