ALERTA: Al Qaida amenaza con atacar España para «recuperar» Ceuta y Melilla

Add to Flipboard Magazine.

Al Qaida amenaza de nuevo a España. El líder egipcio Ayman al Zawahiri, ha declarado la yihad para reconquistar las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La alerta ha estallado por un audio que ha salido a la luz gracias a la Agencia de Inteligencia y Consultoría de Seguridad, difundido esta semana por las redes yihadistas.

En el comunicado se alerta de «la incautación de Palestina por Israel, la de Asia Central y el Cáucaso por Rusia, la de Cachemira por la India, la de Ceuta y Melilla por España y la del Turkistán Central por China». Al Zawahiri insta a sus seguidores a actuar contra todos aquellos que se han apropiado de las tierras de los musulmanes. «Hay que reavivar la misión entre las naciones musulmanas de hacer la yihad para liberar sus países de la ocupación de los infieles nativos y sus agentes apóstatas», ha aseverado tras el minuto 11 de grabación.

Interpretado como parte de la guerra mediática contra el autodenominado Estado Islámico, grupo con el que ha perdido la hegemonía de la yihad global, Al Qaida (AQ) comparte objetivos con las huestes de Abu Bakr al Bagdadi.

No muy lejos de Ceuta y Melilla, opera Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), que se ha beneficiado últimamente de la inestabilidad del Sahel y de países como Libia, Malí o Túnez para aumentar sus redes en la zona. Este grupo vinculado a AQ central presenta una ideología yihadista salafista y su voluntad es expandirse por la región. Como apuntan desde el Instituto Español de Estudios Estratégicos, este apéndice yihadista se ha caracterizado por las divisiones internas al tiempo que se expandían en el negocio de los secuestros y el narcotráfico.

Al Zawahiri ha amenazado esta semana con atacar a Estados Unidos y sus aliados. Pero sobre todo, el líder de AQ ha dirigido sus iras contra Daesh y el «califa» Ibrahim al Badri (Al Bagdadi), a quién ha llamado mentiroso y artífice de una campaña de manipulación contra su grupo.

Al Qaida acaba haciendo un llamamiento general a sus simpatizantes: «A nuestra nación muyahidin a hacer la yihad contra el falso ídolo moderno americano y sus aliados como primera prioridad, tanto como sea posible. Teniendo en cuenta las circunstancias de cada escenario de la yihad y sus intereses».

Fuente: www.abc.es

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *