13.000 inmigrantes sin papeles optan a cobrar esta ayuda en España por un año

Add to Flipboard Magazine.
Compartir

La Conselleria estudia las alegaciones a la renta de inclusión y prevé aprobar el proyecto en abril.

Hace tan sólo un mes, informábamos de la nueva ayuda que la Generalitat de Valencia había presentado en el parlamento. La renta de inclusión sufre algunos cambios y facilita el acceso a las ayudas, incluyendo a los inmigrantes empadronados y sin papeles. Actualmente eran unas 45.000 personas quienes se podían beneficiar de la ayuda, pero todo apunta a que aumentará en 13.000 el número dada la inclusión de inmigrantes irregulares y trabajadores que no superan el 80% del SMI.

los-inmigrantes-empadronados-tambien-podran-optar-a-la-renta-valenciana-de-inclusion-1

La cifra de 44 millones de euros que se destinó el pasado ejercicio tendrá que incrementarse aunque la Generalitat Valenciana aún desconoce el número exacto de nuevos solicitantes. Por una parte se encuentra el grupo de inmigrantes sin papeles, que Sanidad cifra en unos 30.000 en toda la Comunidad Valenciana, y a los que se espera poder dar una cobertura sanitaria total. De momento, solo unas 13.000 personas en esta situación ya han solicitado la tarjeta sanitaria.

 

Por otro lado, los empleados con pocos ingresos también entran en el espectro de posibles solicitantes. Más de medio millón de valencianos se encuentra en esta situación, aunque solo podrán beneficiarse aquellos que vivan en hogares en riesgo de exclusión, como por ejemplo aquellas unidades familiares que solo tengan un ingreso de menos del 80% del SMI. Siguiendo esta premisa, 417.745 valencianos podrían beneficiarse de ella cuando el anteproyecto sea aprobado el próximo mes de abril.

 

El pasado 4 de enero terminó el plazo de presentación de alegaciones y enmiendas al borrador preparado por la Conselleria, por lo tanto, la puesta en marcha de la iniciativa sigue avanzando. «El número de beneficiarios no será fiable hasta que el texto esté más avanzado en su tramitación», han asegurado desde la Generalitat Valenciana. Tampoco los plazos son muy concretos: «La puesta en marcha es más complicada de concretar porque depende de los plazos de Les Corts», según fuentes de la Conselleria de Igualdad.

Fuente: http://espana-diario.es/noticia/25147/13000-inmigrantes-sin-papeles-optaran-a-las-ayudas-de-la-generalitat-valenciana

Comentarios

Comentarios

Compartir en FacebookCOMPARTIR EN FACEBOOK Compartir por whatsappCOMPARTIR POR WHATSAPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *